SIGUENOS EN FACEBOOK
Llámenos al (506) 47002871 / 47002945. Whatsapp 84533838

Consejos para viajar a Perú

Comment are off

Qué ropa llevar de viaje a Perú

El equipaje que se tiene que preparar para viajar a Perú, debe ser tan diverso como el país, estando así preparados para recorrer sus diferentes regiones con condiciones climáticas muy diversas.

Si viajas entre noviembre y abril lleva sobre todo ropa de abrigo e impermeable, por ser época de lluvias y con unas temperaturas más bajas en general en el país, pero entre mayo y octubre el clima es mucho más agradable y cálido.

Dicho esto, para la zona de los Andes, se necesita un forro polar, gorro de lana, un abrigo, botas cómodas para andar con suelas que tengan buena adherencia, pero también ropa ligera como pantalones cortos y camisetas, ya que por el día entre las 11 y las 17h. se pueden usar, y también serán útiles en Lima, Paracas, Ica y las zonas costeras donde el clima es más cálido, además del bañador, un gorro para el sol, sin olvidar una chaqueta por si refresca por las noches.

En la selva amazónica hay que llevar ropa ligera pero mejor pantalones largos y camisetas que nos cubran los brazos para protegernos de los insectos.

Un chubasquero desde octubre a abril es imprescindible por ser época de lluvias, y el resto del año, igualmente recomendable por los cambios de tiempo. No te olvides las gafas de sol y una mochila donde puedas llevar ropa a Macchu Picchu y Aguascalientes, ya que el tren que te lleva no acepta grandes maletas, y tendrás que dejar el resto del equipaje en Cuzco. ¡Muy útil!

Época recomendada para viajar a Perú

Perú es un país que te seduce durante todo el año, pero por su clima, probablemente lo mejor es viajar entre los meses de mayo y octubre evitando así la época de lluvias.

Por otro lado, de septiembre a noviembre, y de marzo a mayo, el clima es bastante agradable, y es temporada baja, por lo que se pueden conseguir precios más económicos.

Si estás más interesado en pasar tus vacaciones en la zona costera del país, disfrutando de la playa y sus actividades, los meses más cálidos son entre diciembre y marzo.

Documentación y visados

Para entrar a Perú es necesario presentar un pasaporte con una validez mínima de 6 meses, para ciudadanos españoles y de todos los países excepto Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia a los que sólo se les requiere el DNI.

Los ciudadanos españoles, mexicanos, y los provenientes de los países anteriormente mencionados, no necesitan visado de turista, si la estancia no supera los 183 días, sin posibilidad de prórroga.

Si eres ciudadano de cualquier país Schengen, tampoco necesitas visado se negocios, mientras tu estancia no exceda los 90 días.

De cualquier forma, lo más aconsejable es confirmarlo con la Embajada de Perú más cercana a tu domicilio, o el

Consulado de Perú en Madrid.

Hospitales e infraestructura sanitaria en Perú

Los hospitales y centros médicos en Perú tienen una calidad adecuada, especialmente en Lima, donde están dotados con medios suficientes. El coste de la sanidad puede ser muy elevado, por lo que se recomienda contratar un seguro de viaje con la máxima coberturas posible.
Contratar un seguro de viaje

El seguro de viaje no es obligatorio para entrar en Perú, pero sí muy recomendable, ya que no sólo nos evitará importantes gastos inesperados ante cualquier problema de salud aunque sea pequeño, sino que también lo hará con pérdidas de equipaje, retrasos o cancelaciones de los vuelos, si tienes necesidad de volver por causas de enfermedad de un familiar, o repatriación, pero sobre todo se convierte en el mejor compañero de viaje brindando todo tipo de asistencia u asesoramiento en caso de cualquier incidente.

Nosotros, siempre recomendamos seguros de viaje IATI, con amplias coberturas y un 5% de descuento sólo pinchando aquí.

Vacunas necesarias para viajar a Perú

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Perú, aunque sí es altamente aconsejable vacunarse contra la fiebre amarilla, al menos 10 días antes de visitar zonas de la selva amazónica como Iquitos o Puerto Maldonado, y llevar nuestro calendario de vacunación obligatoria actualizado, en especial la hepatitis A.

También es importante tomar profilaxis para la malaria y seguir algunos consejos para prevenirla, evitando las picaduras de los mosquitos que la transmiten junto con otras enfermedades como el dengue o el virus zika.

De todas formas, lo mejor es ponerse en manos de profesionales, y consultarlo con el médico de nuestro Centro de Vacunación Internacional más cercano, donde suelen recomendar también la vacuna de fiebre tifoidea.
Botiquín y precauciones

Un botiquín es algo imprescindible en cualquier viaje, y en el caso de Perú, debe incluir protector solar, un repelente de mosquitos potente, como por ejemplo. RELEC Extrafuerte, analgésicos como aspirinas, ibuprofenos, medicamentos para problemas estomacales y antidiarreicos, consulta con tu médico algún remedio para el mal de altura, antihistamínicos si tienes cualquier tipo de alergia y cualquier otro de tipo de medicación habitual que puedas necesitar.

Por supuesto, no olvides beber sólo agua embotellada, no comer ningún alimento crudo o con pocas garantías sanitarias.

About the Author